¿Los bebés necesitan suplementos de vitamina D? ¿Y las mujeres embarazadas?

      La vitamina D regula la cantidad de calcio y fósforo en la sangre y también ayuda a que los huesos absorban el calcio que necesitan. Sin la vitamina D, los huesos se vuelven frágiles y deformes. Es importante asegurarte de que estés recibiendo suficiente de esta vitamina importante durante tu embarazo. La mayoría de nosotros la recibimos a través de la exposición a la luz del sol o al consumir alimentos con una alta concentración de vitamina D. Los estudios han encontrado que en las mujeres embarazadas, la vitamina D puede disminuir el riesgo de pre-eclampsia, mejorar la duración de la gestación, el peso al nacer y la densidad ósea infantil. Una cantidad suficiente de vitamina D en la vida temprana de un bebé puede disminuir el riesgo de futuros problemas de salud incluyendo la esquizofrenia, los tumores cerebrales, el asma, la esclerosis múltiple y las enfermedades autoinmunes, incluyendo la diabetes tipo 1. Si estás embarazada, asegúrate de tomar tus vitaminas prenatales todos los días. Esto te ayudará a mantener niveles saludables de la vitamina D durante el embarazo. Consulta con tu médico si no estás segura si necesitas complementar tu vitamina prenatal con una multivitamina que contenga la cantidad diaria recomendada de 200 unidades internacionales de vitamina D. No te recomiendo que compres una cantidad cualquiera de la vitamina D, ya que una dosis demasiado grande puede ser tóxica. Siempre es recomendable consultar con tu médico antes de comprar. Según la Academia Americana de Pediatría:
  • Los bebés que son amamantados deben recibir un suplemento diario de la vitamina D de 400 unidades internacionales.
  • Si lo alimentas con fórmula, tu bebé también tiene que recibir un suplemento diario de la vitamina D de 400 unidades internacionales hasta que llegue a tomar por lo menos un litro de fórmula al día.
Si tu bebé tiene más de seis meses, puedes aumentar su nivel de vitamina D con la exposición diaria al sol. 30 minutos de exposición a la semana, sin filtro solar, es suficiente. Puedes aumentar esto a dos horas, o más, de luz solar cada semana si le pones un bronceador con filtro solar. Pero es importante que te asegures que tu bebé esté vestido apropiadamente para el clima. Estos consejos le ayudarán a tu bebé a mantener niveles saludables de vitamina D. Si no estás segura de la cantidad de vitamina D que debes darle a tu hijo, consulta a su médico pediatra.   Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/los-bebes-necesitan-suplementos-de-vitamina-d-y-las-mujeres-embarazadas/ Publicado en Bebés, Embarazo por Doctora Aliza
Body and Mind

©2011 expobelleza-cr.com
San José, Moravia, Los Colegios.

Grupo Cinética S.A