¿Porque aparecen las manchas en la piel?

     Con el paso de los años algunas manchas empiezan a hacer su aparición, sobre todo, en nuestras manos, cara y brazos, son manchas sin relieve de color marrón claro y un poco más grandes que las pecas. Estas manchas en la piel, también llamadas lentigos solares, son debidas a los años de exposición al sol sin tomar las debidas precauciones ya que se produce un aumento anormal de la melanina. También influyen en la aparición de las manchas en la piel los cambios hormonales y, en ocasiones, la ingesta de algún tipo de medicamento. Son más comunes en las mujeres que en los hombres y, aunque en ocasiones pueden presentarse a los treinta años, lo normal es que hagan su aparición a partir de los cuarenta. Las manchas en la piel debido a la edad no pican ni son dolorosas, el único problema que presentan es el estético. ¿Se pueden prevenir las manchas en la piel debido a la edad? Como ya hemos dicho la aparición de este tipo de manchas en la piel es debido a los años de exposición a los rayos solares sin haber tomado las suficientes precauciones. Estos son algunos consejos que nos ayudarán a evitar, o retardar, la aparición de manchas en nuestra piel:
  • Evitar tomar el sol en las horas centrales del día.
  • Protegernos del sol usando ropa holgada.
  • Acostumbrarnos a proteger nuestra cabeza usando algún tipo de sombrero.
  • Usar gafas de sol.
  • Usar siempre un buen protector solar; incluso en invierno es aconsejable hacerlo.
Algunos remedios naturales para las manchas en la piel debido a la edad El láser y los peelings son alternativas para conseguir deshacernos de las manchas en la piel pero debemos saber que existen otros remedios naturales que nos ayudarán a combatir estas indeseadas manchas. Los remedios naturales son un poco más lentos en mostrarnos sus efectos pero solo se trata de tener un poco de paciencia y constancia, y los resultados nos sorprenderán muy gratamente.    
  • Aceite de ricino: debemos aplicarlo con un algodón sobre las manchas por la mañana y por la noche. Las manchas empezarán a palidecer después de un mes.
  • Diente de león: se abre por medio un tallo de diente de león y se aplica el jugo que suelta sobre las manchas. Repetir dos veces al día.
  • Agua oxigenada: frotar las manchas en la piel con un algodón mojado en agua oxigenada, te sorprenderás de su efectividad.
  • Zumo de limón: aplicar zumo de limón sobre las manchas dos veces por día. El ácido del limón consigue blanquear las manchas e incluso que lleguen a desaparecer.
Nuestro consejo Recuerda que siempre se ha de tomar el sol con mucha precaución.
No olvidarnos nunca de usar el protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.
El sol puede convertirse en un gran enemigo si olvidamos tomar las precauciones necesarias.
  Elia Arcas Colaborador de enbuenasmanos.com
Body and Mind

©2011 expobelleza-cr.com
San José, Moravia, Los Colegios.

Grupo Cinética S.A