Cómo dar brillo al cabello: 12 trucos infalibles

Trucos para dar brillo al pelo
1- Aplica acondicionador por el tiempo recomendado en la botella.

2- Elimina totalmente con agua los productos que aplicaste. Los residuos hacen que el pelo se vea opaco.

3- Usa agua fría en el último enjuague. Si no es fría trata de que sea lo menos caliente posible. Esto cierra las cutículas del pelo y lo hace lucir más saludable y brillante.

4- Si te secas el pelo usa el aparatito que viene con la secadora para que el flujo de aire salga en una sola dirección.

5- Si deseas tratamientos caseros para dar brillo leer:
Recetas para dar brillo al pelo
 



Enjuague con cerveza.
Se expone la cerveza al aire por una hora o mas para que las burbujas desaparezcan. Luego poner la cerveza en el pelo por 20 minutos o más después de haberlo lavado. Para eliminar poner agua abundante y acondicionador. Si el olor es muy fuerte se puede usar champú de nuevo para que nadie piense que andas borracha.

Enjuague con vinagre
Mezclar mitad vinagre y mitad agua y usarlo para el enjuague final. El vinagre ayuda a eliminar los residuos de otros productos que se acumulan. Dejar en el cabello por 1 o 2 minutos de nuevo enjuagar con agua. Se puede usar vinagre blanco, de piña o de manzana.

Champú con bicarbonato de sodio
Añadir un poquito de bicarbonato de sodio al champú para que ayude a exfoliar el pelo y cuero cabelludo y así eliminar residuos indeseados.

Enjuague con café
Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea.

Acondicionador de mayonesa
Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Dejar en el cabello por 20 minutos o más y ponerle un gorro plástico o envolverlo en una bolsa plástica. Para eliminar volver a lavarlo aplicando acondicionador si se requiere. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino.

Mascarilla de zanahoria
Lavar el cabello como de costumbre y secar con toalla, aplicar dos o una zanahorias ralladas y ponerlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Dejar por 20 minutos y enjuagar



6- Cuando el pelo este seco considera usar unas gotas de aceite con silicona de los que venden para dar brillo. El aceite de Marruecos (Morocco) o sea aceite de argán es uno de los mejores.

7- Si el cabello esta maltratado usa una mascarilla acondicionadora por lo menos una vez a la semana. Hay muchas recetas naturales pero los tratamientos que venden son más fáciles de aplicar cuando tienes prisa.

8- Si tienes las puntas partidas es preferible recortarlas pero temporalmente pueden remediarse con mascarillas acondicionadoras y productos para remediarlas.

9- El cabello liso tiende a verse más brillante que otras texturas porque la cutícula es plana. El mismo efecto (aplanar la cutícula) se consigue al secarlo con la secadora.

10- Los cortes con capas tienden a que el cabello se vea (es solo óptico) menos brillantes que los cortes en un solo largo.

11- Evita lavarte el pelo todos los días o con mucha frecuencia. El pelo necesita sus aceites naturales para mantenerse saludable.

12- No te amarres el pelo o lo dejes envuelto con la toalla si esta mojado porque esto le quitara brillo y volumen
  www.lindisima.com
Body and Mind

©2011 expobelleza-cr.com
San José, Moravia, Los Colegios.

Grupo Cinética S.A